(Foto: @alfredoromero)

El Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que no han sido liberados los 27 estudiantes universitarios detenidos en la oleada de protestas que se registró entre abril y julio y a los que el tribunal les otorgó la noche del miércoles una medida de libertad condicional.

El FPV -encargado de la defensa de los estudiantes- informó el miércoles que a los estudiantes se les otorgó “libertad con restricciones”.

Entre esas restricciones está el “no salir del estado Aragua y no participar en otras manifestaciones”, informó hoy a  Unión Radio el abogado Dimas Daniel Rivas, que es encargado de la ONG en ese estado.

“Hoy a las 10.00 de la mañana ellos se tendrían que presentar en el Palacio de Justicia para ponerse a derecho (…) mas así no sabemos qué va a pasar el día de hoy”, dijo Rivas, que insistió en que los jóvenes ya deberían estar en libertad porque la medida cautelar ya fue dictada por el tribunal encargado.

De los 27 detenidos, las 5 mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, la mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en el estado Guárico.

El director del FPV ha asegurado que “con las de los jóvenes de la UPEL van 45 boletas de excarcelación de presos políticos desobedecidas por cuerpos de seguridad”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.