Colegio Manuel Rodríguez Vázquez, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia. (Foto Dayrí Blanco)

La indignación se puso de manifiesto en el colegio Manuel Rodríguez Vázquez, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia. Varias personas alertaron que el resultado impreso en la papeleta no coincidía con la opción seleccionada en la máquina de votación.

David Zambrano, elector en ese centro y colaborador del voto asistido, relató que los miembros de mesas y representantes del Plan República impidieron que una señora cometiera un delito electoral rompiendo la papeleta. “Ella estaba muy molesta, era una persona de la tercera edad”.

Hubo otros electores que se cansaron de esperar y se fueron porque los coordinadores de una de las mesas aplicaron alcohol a la captahuella y dejó de funcionar.

“Y a mí me sacaron a la fuerza del centro electoral, impidiendo que asistiera a quienes tienen problemas de visión, me agredieron verbalmente y violan la ley porque deben permitir que haya personas ayudando a quienes lo necesitan”.

Más problemas con los testigos

De forma irregular, la coordinadora de ese centro de votación insistió desde muy temprano que no podían ingresar los testigos de la MUD “porque ya había del partido El Cambio, y yo le expliqué que no era lo mismo, pero ella no hacía caso”, señaló Maibelis Guillén, representante de esa tarjeta.

Tuvieron que esperar hasta cerca del mediodía que llegó un coronel del Plan República, y él sí permitió que entraran. “Pero la coordinadora nos dijo que igual no podremos firmar las actas… Aquí las irregularidades no paran, empezaron desde las 5:00 a.m. cuando nosotros llegamos.

Punto rojo disfrazado

En la Escuela Básica José Regino Peña, considerado el mega centro de la parroquia Miguel Peña, aunque no había punto rojo, un grupo de militantes del PSUV estaban en un local comercial, a menos de 100 metros del centro electoral, donde pedían Carnet de la Patria y registraban en una lista a quienes lo entregaban.

También había unidades de transporte público en labores de movilización de electores, muchos de ellos están estacionados en el Parque Recreacional Sur, y desde ahí se despliega el operativo de búsqueda de electores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.