@Twitter

Un grupo de presuntos colectivos invasores mantiene tomado un edificio privado, ubicado en la esquina Dolores en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

De acuerdo con lo reportado en Twitter por el coordinador de la iniciativa vecinal Frente en Defensa del Norte Caracas, Carlos Julio Rojas, este viernes se cumplieron 24 horas desde que colectivos invadieran este inmueble.

El también periodista denunció que colectivos armados, junto con mujeres y niños, invadieron un edificio, ubicados en un 80 por ciento de los apartamentos del inmueble y mantenían secuestradas a dos familias residentes del edificio, publicó elnacional.com.

Rojas publicó en la red, en la tarde del jueves 27 de mayo, la ejecución de la invasión, tras difundir fotos, en la que se observan unas cadenas que fueron colocadas en la puerta del edifico residencial, por lo que exigió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que actuara ante la denuncia.

Según Rojas, quien también es secretario general adjunto de la Seccional de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), vecinos de la zona y propietarios exigieron el desalojo del edificio durante la madrugada del viernes.

El defensor vecinal añadió que las invasiones en el centro de Caracas han sido recurrentes desde hace al menos cuatro años. “Pero hace tres semanas 20 colectivos, también acompañados por mujeres y niños, trataron de invadir el edificio Soledad de San Bernardino, en Caracas”.

“Dicen ser respaldados por el PSUV y golpean puertas amenazando a vecinos”, afirmó Rojas para entonces.

El periodista detalló que, minutos después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar y bloquearon las escaleras del conjunto residencial para evitar que los colectivos subieran a los apartamentos.

En noviembre de 2017 hubo varias protestas en La Candelaria por parte de vecinos que denunciaron una situación similar. En esa oportunidad los ciudadanos indicaron que los colectivos pretendieron apoderarse de un estacionamiento ubicado a dos cuadras del Ministerio de Interior y Justicia.

Al menos 50 invasores ingresaron al lugar con pistola en mano y agredieron a los encargados del negocio, afirmó una asamblea de ciudadanos.

Cabe mencionar que dirigentes sociales de Caracas y propietarios de inmuebles invadidos protestaron recientemente frente al Ministerio Público, para exigir imputar a los colectivos armados y funcionario de la FAES por invadir sus  residencias.

“No hemos visto a ninguna persona presa, detenida o imputada penalmente por las más de 45 invasiones ocurridas tan solo en lo que va de 2021, a pesar de las constantes denuncias realizadas por propietarios, vecinos y afectados ante los entes competentes”, subrayó Carlos Julio Rojas durante la manifestación realizada a principios de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.