En nombre del movimiento La Voz del Gremio, Ramón Carmona denunció que la directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, de manera arbitraria, pretende imponer una directiva con sus aliados más cercanos, en la delegación Puerto Cabello - Morón del gremio.
Dijo que abogados en el estado, ven con preocupación que esto pudiera ocurrir, porque sería violatorio del reglamento y de la Ley de Abogados.
Carmona aseguró que, lamentablemente la irresponsabilidad de la comisión electoral regional, al cesar sus funciones, sin haber cumplido su deber en cuanto a la realización de las elecciones en esa delegación, ha causado el retraso de la escogencia de la nueva directiva.
Subrayó que el Colegio de Abogados del eje costero, tiene una tradición democrática de más de cuarenta años y ha sido producto de un trabajo arduo, constante y permanente, realizado por los dirigentes gremiales que los antecedieron.
“No vamos a permitir que un grupito de nuevos dirigentes entre comillas, pretendan borrar de un plumazo todos los logros alcanzados en nuestra delegación Pto Cabello – Morón”.
Expresó que se hace necesario la convocatoria de una Asamblea de Abogados en la que se escoja la Comisión Electoral y se fije la fecha del proceso electoral en el que se elija la nueva directiva para el periodo 2023 - 2025.
Refirió que en el momento que el CNE autorizó (2022) las elecciones del gremio en Carabobo, quedó autorizada la elección en la delegación Puerto Cabello - Morón .
“Le hago un llamado a la Presidente de la Federación Nacional de Colegios de abogados de Venezuela Dra Marlene Robles para que evite que se cometa esa aberración jurídica y se viole nuestra ley y los reglamentos”.
Invitó a la actual directiva a deponer la prepotencia y asumir una posición de conciliación y unidad verdadera.
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos