Reuters: Parlamento de Venezuela nombra nuevos miembros en junta ad hoc de PDVSA
/ Foto: Archivo

La abogada defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, denunció las torturas a las que ha sido sometido durante su detención Alfredo Chirinos, ejecutivo de la división de suministros y comercio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta en Twitter, San Miguel inidcó que a Chirinos le colocaron una bolsa de plástico en su cabeza, la cual contenía químicos.

“Alfredo Chirinos, ha sido torturado y asfixiado con una bolsa de plástico que contenía químicos. Fue golpeado y lo único que le pedían es que se declarara culpable”, escribió San Miguel en la red social.

Familiares de Chirinos también han denunciado las torturas contra el joven.

San Miguel indicó que se presume que Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, también ejecutiva de Pdvsa, están detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Torrealba y Chirinos fueron detenidos el mes de febrero del presente año por presuntamente filtrar información a EE.UU.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.