UJAP
Foto archivo

Como un abuso califica la madre de un joven que desea estudiar en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), el sistema de ingreso implementado por la institución que incluye el pago de un curso introductorio, que no garantiza el cupo.

Relató que la fecha limite para pagar el curso es este viernes 2 de septiembre, por un monto de 250 dólares, lo cual no representaría un inconveniente, más allá del esfuerzo que deben hacer las familias para reunir el dinero, si ya con ese tramite se puede proceder a la inscripción.

“Además de que ese curso en la UJAP solo dura cuatro semanas, si alguien lo aprueba, pero obtiene una calificación menor que otros, tristemente se queda por fuera y pierde su dinero”.

Ella explicó que para la carrera que su hijo se postuló hay 150 cupos disponibles, pero son más de 200 las personas que están participando en el proceso y solo quienes logren las mejores notas pueden inscribirse.

“Eso me parece un abuso, debería entrar todo aquel que pueda pagar su semestre y que estudie sin ningún curso de manera libre… Los perjudicados son los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar y ser profesionales”. Propuso que, si el curso introductorio de la UJAP es para nivelación, pero que todos los que participen tienen su cupo garantizado, sería una alternativa mas justa.

Preocupada por el futuro de su hijo, cuestiono las trabas a la educación que está atravesando, y abogó por que este sistema no se replique en instituciones como la Universidad Arturo Michelena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.