Vecinos deben denunciar a la policía posibles delitos durante la cuarentena
Vecinos deben denunciar a la policía posibles delitos durante la cuarentena / Foto: Cortesía

Directivos de instituciones policiales de Carabobo recomiendan a la ciudadanía estar atenta ante posibles hechos delictivos, que pudieran cometerse en sus comunidades durante la cuarentena social, para evitar contagio de coronavirus, y que se hagan las respectivas denuncias.

La idea es que si se dan cuenta de que una persona extraña está merodeando en sus comunidades, notifiquen el asunto de inmediato para que la policía pueda actuar.

Se conoció que, en fecha reciente, supuestamente se cometieron hurtos en tres residencias en la urbanización Guaparo y otros dos en El Parral y Prebo.

Tranquilos pero alertas

El comisario Gilber Cruz, jefe de la Delegación Las Acacias del Cicpc, dijo que al parecer se trató de viviendas que tienen tiempo solas. No hay detenidos pero se está trabajando para ubicar a quienes cometieron los hechos delictivos.

El comisario Pedro Velasco, director de la Policía del Estado Carabobo, dijo que el organismo a su cargo no ha recibido denuncias de robo o hurtos cometidos en la parroquia San José durante la cuarentena social.

Velasco aseguró que la policía mantiene sus recorridos constantes por distintas comunidades del estado, para evitar que se cometan delitos.

El comisario recomendó a los interesados en que se cumpla la acción policial que suministren la dirección exacta para que los funcionarios puedan llegar. Sugirió a la ciudadanía que, como canal comunicativo, utilice las redes sociales de la policía del estado.

En contacto permanente con la comunidad

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Valencia, Freddy Tallaferro, comentó que se mantiene en contacto con los vecinos organizados de San José, y no ha recibido denuncias sobre algún hecho delictivo.

Sin embargo, los efectivos policiales realizan los recorridos rutinarios, en distintas zonas de Valencia para detectar cualquier irregularidad, agregó.

Tallaferro apuntó que la mayoría de los vecinos de San José se han organizado creando grupos de Whatsapp. Por esa vía se mantienen en contacto con él, para denunciar cualquier situación de alarma en sus comunidades. La idea radica en poder actuar en tiempo real.

El funcionario subrayó que la zona norte de la ciudad tiene ocho cuadrantes de paz, que son responsabilidad de la Policía Municipal de Valencia, por eso siempre está atento a cualquier denuncia que se haga por esta vía, para enviar una comisión al sitio.

El jefe policial aprovechó para indicar que toda persona que se encuentre en la calle, sin motivo justificado, se le exhortará a que regrese a su hogar. Esto se hace con la intención de disminuir los riesgos de contagio de la COVID-19 entre la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.