Tibisay Lucena, presidenta del CNE (Foto AFP)
COMPARTE

Miguel Méndez Fabbiani, director de la organización no gubernamental (ONG) Centro Internacional de Derechos Humanos, informó que denunciará a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la Corte Penal Internacional (CPI), por la violación de tratados internacionales que garantizan el derecho al sufragio.

Un equipo de especialistas legales realiza el expediente basado en infracción al reglamento electoral, vulneración del Código Penal, contravención de tratados internacionales y abuso de poder para ser consignado ante la corte.

“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional” aseguró Méndez.

Con información de NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.