Diputado AN recibió denuncias sobre negación de despacho de gasolina a médicos
(Foto cortesía Jacinto Oliveros)

A través de la red social Twitter, el diputado por el estado Carabobo Ángel Álvarez Gil denunció que durante la jornada de este viernes ha estado recibiendo reportes de negación del despacho de combustible al personal médico y sanitario en general en las bombas activadas para tal fin en la entidad.

Por tal razón, conminó a los responsables de la coordinación del suministro de gasolina a corregir estos problemas y garantizar el servicio a este sector que, de hecho, se encuentra priorizado por las autoridades nacionales.

“¡La vida y la salud es lo primero que se debe garantizar, apoyamos los recorridos preventivos de los cuerpos de seguridad, pero la salud, primero! Correctivos ya”.

Durante la tarde de este jueves, diversos vecinos de sectores como El Trigal y La Trigaleña han informado a esta redacción que no se está despachando la gasolina al personal médico.

Colas por despacho de gasolina infructuosas

Uno de ellos, que pidió no ser identificado, relató: “Llevo dos días haciendo cola en Paramacay, con carnet y salvoconducto, y sencillamente no expenden la gasolina sino a los militares, hasta que se agote”.

Agregó: “En la cola de hoy, a la que llegue a las 6:50am, habían puros médicos, y entre ellos, personal de post guardia. Se informó que la gandola llegaría a la 1:00pm y al final, desmantelaron la cola “porque se desvió el combustible a los militares”.

En vista de ello, hay centros hospitalarios que alertan sobre posibles afectaciones en las guardias.

“Podría morir gente por ello. (…) No habrá médicos en hospitales. Ellos acudirán hasta que se les agote el combustible y se puedan movilizar”, dijo la fuente que añadió: “En esta cuarentena, los médicos deben estar en los hospitales y no encerrados en sus casas por falta de combustible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.