Wilder defendió por quinta ocasión su título/ Foto: AFP
COMPARTE

El estadounidense Deontay Wilder retuvo su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo este sábado al superar a su compatriota Gerald Washington por nocáut técnico en el quinto asalto, en una pelea disputada en Birmingham (Alabama).

Wilder, de 31 años y 2,01 m de estatura, que defendió su título por quinta vez, se mantuvo invicto en 38 peleas, 37 de ellas ganadas antes del límite.

Washington, de 34 años y 1,95 m de estatura, fracasó en su primera pelea por un título mundial y ahora tiene 18 victorias, incluyendo 12 por nocáut, con un empate y una derrota.

Wilder ganó pero sin realmente convencer a los fanáticos, lo que hace pensar que no se ha recuperado completamente del alejamiento de cinco meses a causa de una mano derecha rota y una lesión en el bíceps derecho durante su última pelea contra su compatriota Chris Arreola, al que dominó con claridad.

Wilder iba adelante en las tarjetas de los jueces cuando derribó a Washington en la quinta ronda con una combinación de derecha e izquierda a la cabeza.

“Dije que no iba a ninguna parte, todavía estoy aquí, vamos a mantener las peleas viniendo”, dijo Wilder.

Wilder ganó el título en 2015 con una decisión unánime de 12 asaltos sobre el canadiense Bermane Stiverne.

A pesar de ser un oponente de relleno para Wilder, Washington puso en problemas al campeón en las primeras rondas.

Washington asumió el reto al caerse el rival de turno de Wilder, el polaco Andrzej Wawrzyk, suspendido por dar positivo a una sustancia prohibida.

La victoria prepara el terreno para que Wilder intente unificar los títulos de peso pesado contra los campeones rivales: el invicto británico Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschko.

Joshua y Klitschko se enfrentarán el 29 de abril en Londres en disputa de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.