Foto cortesía

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, anunció cargos en contra de Nicolás Maduro y altos funcionarios del régimen venezolano por narcoterrorismo y corrupción.

“Él (Nicolás Maduro) está ahora mismo en Venezuela, pero haremos lo posible para que llegue a la justicia fuera del país. Ofrecemos una recompensa de 15 millones de dólares por su captura y ofrecemos 10 millones de dólares por información que oriente a su captura”.

El Fiscal General de Estados Unidos mencionó al estado Zulia como un “refugio seguro” desde donde las FARC trafican drogas hacia Centroamérica y otras regiones, como Norteamérica, durante su anuncio de la declaratoria de Venezuela como un Estado Promotor del Terrorismo.

Seguidamente, la fiscalía del Distrito Sur de La Florida, a través de la fiscal Ariana Fajardo, presentó cargos en contra de Maickel Moreno por lavado de dinero en La Florida.

De igual modo, el asistente del fiscal Barr acusó a Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa del régimen, por narcotráfico en el distrito de Columbia.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Maduro fue acusado de participar en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína

La designación coloca a Venezuela en compañía de solo otros cuatro países, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, que han brindado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional.

“Esto le permite al gobierno de Estados Unidos implementar sanciones más paralizantes al régimen de Maduro”, asegura CNN.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.