Foto archivo

El Departamento de Química de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, de la Universidad de Carabobo (UC), realizará el encuentro virtual llamado, “Química Habla, a través de sus Egresados“, el cual es un intercambio de ideas con respecto a la experiencia y las vivencias de los ponentes, para darle información a los alumnos y a los inscritos a dicha actividad.

Este encuentro virtual constará diferentes ponencias, las cuales se repartirán desde el lunes, 5 de octubre, hasta el viernes 16, del mismo mes. Diez profesionales egresados de esa universidad, con sus respectivos moderadores, se encargarán de llevar dicho evento.

Motivación a los alumnos

La profesora del departamento, Carolina Corao, aseguró que este encuentro virtual tiene como uno de sus objetivos motivar a los alumnos a seguir estudiando en la UC, a que quieran seguir aprendiendo de la Química. Además, que conozcan qué se debe hacer después de obtener el título universitario.

La profesional indicó que transmitirán el encuentro por la plataforma Zoom, gracias al apoyo del profesor Roberto Da Silva y darán la señal en vivo, por YouTube.

Corao informó que ya se encuentran 200 personas registradas y que quien quiera ingresar al evento lo puede hacer en cualquier momento, así haya comenzado. En dado caso que una sala de Zoom se complete, por YouTube podrán verlo y hacer sus preguntas o acotaciones, las cuales serán transmitidas a los ponentes.

Agregó que por cada charla hay un equipo de seis personas: un moderador y su suplente, además de cuatro personas divididas para encargarse de cada plataforma.

Corao reveló que, como parte de la inauguración le harán un homenaje a Ygmar Jiménez, quien fue profesora del departamento, pero falleció en diciembre de 2019.

Esta actividad ha servido a quienes la han elaborado desde hace dos meses, puesto que adaptarse al uso de la tecnología, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, lleva un doble esfuerzo que hace evolucionar a la facultad.

Química habla a través de sus Egresados. (Foto: Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.