(Foto cortesía)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, el 29 de junio pasado, durante su custodia en esta institución castrense.

En un comunicado difundido por el departamento, se deja saber que la Dgcim se registrará en los archivos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850.
“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, argumentó el secretario del Tesoro.
El pasado 21 de junio, la Dgcim detuvo al capitán Acosta Arévalo, por su presunta vinculación con un “complot” para asesinar al gobernante socialista Nicolás Maduro. Fue visto públicamente en su audiencia siete días después, donde mostró signos de tortura y abuso físico, al presentarse en silla de ruedas y sin poder hablar.
El 29 de junio, el capitán Acosta murió. Aunque dos funcionarios de la Dgcim fueron acusados ​​de homicidio en relación con la muerte de Acosta, “esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”, afirma la misiva emitida por el Departamento del Tesoro.
“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, subraya el comunicado.
Con información de El Universal 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.