(Cortesía)

El Departamento de Estado envió condolencias este viernes, a los familiares de Óscar Pérez, expolicía fallecido el lunes, tras un operativo desplegado por el Gobierno en su contra, y a familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas que lo ultimaron a él y al menos otras seis personas.

Según reseña El Nuevo Herald, los vídeos publicados por Pérez durante el operativo de las fuerzas de seguridad del Gobierno, en los que éste declara su intención de entregarse, sugieren que su muerte podría ser considerada un asesinato extrajudicial.

El miércoles en la tarde, tres días después de la muerte del exagente policial y su grupo, una funcionaria del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en un comunicado enviado a El Nuevo Herald que el Departamento de Estado estaba al tanto de informes sobre la confrontación mortal en Venezuela el 15 de enero. “Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos o heridos, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas”, agregó la funcionaria.

Los Estados Unidos siguen pidiendo al gobierno venezolano que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos, recalca el comunicado.

El Nuevo Herald.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.