Terroristas de Hezbolá (Foto Archivo)

La Justicia estadounidense anunció este jueves la creación de una unidad especial para investigar al movimiento chiita libanés Hezbolá, acusado de financiarse con el tráfico de drogas.

Este grupo que estudiará “el financiamiento y narcoterrorismo de Hezbolá” (HFNT) está encargado “de investigar a individuos y redes que brindan apoyo a Hezbolá, y llegado el caso perseguirlos”, detalló el departamento de Justicia en un comunicado.

En diciembre, el departamento de Justicia pidió abrir una investigación sobre la lucha contra el tráfico de droga del grupo proiraní Hezbolá durante el gobierno de Barack Obama, acusado de haberla boicoteado en aras de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

“El departamento de Justicia moverá cielo y tierra para eliminar las amenazas de organizaciones terroristas a nuestros ciudadanos y detener la ola de una crisis de la droga devastadora”, afirmó el secretario Jeff Sessions, en un comunicado.

La HFNT “utilizará todas las herramientas apropiadas para investigar activamente y perseguir a quienes brindan un apoyo financiero a Hezbolá con el fin de erradicar las redes ilegales que alimentan el terrorismo y la crisis de estupefacientes”, añadió su adjunto, John Cronan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.