Escuela de Béisbol Menor los Lobos
El entrenador y fundador de la Escuela de Béisbol Menor los Lobos, Oswaldo Miguel Rangel Jiménez. Junto a un grupo de jugadores. Foto: Rubén Bolívar Idrogo

Oswaldo Miguel Rangel Jiménez es un expitcher que por una lesión en su brazo de lanzar vio truncada su vida como pelotero, pero esto no lo apartó del deporte que tanto ama y por eso fundó la «Escuela Menor de Béisbol los Lobos» en el año 2016.

“La creación de la escuela, gratuita por cierto, no se paga ninguna mensualidad, es sacar a los niños del ocio para tener al hombre del futuro de Venezuela. Un jugador en un campo deportivo es un delincuente menos”, es la filosofía de este exlanzador.

Pero la escuela tiene muchas carencias, aunque les sobran las ganas.  En sus dos primeros años tuvo como sede la cancha de Ruiz Pineda, y ahora está en un terreno ubicado en la manzana 2, al lado de la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, avenida Aranzazu, parroquia Miguel Peña de Valencia.

En un campo improvisado, donde usan envases plásticos y piezas de ropa vieja como bases, alrededor de 40 peloteros, niños y niñas entre los 7 y 16 años de edad, practican tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Escuela de Béisbol Menor los Lobos
Oswaldo Miguel Rangel Jiménez, fundador de la escuela, dice que tienen “muchas carencias, pero les sobran las ganas. Fotos: Rubén Bolívar Idrogo

Escuela de Béisbol Menor los Lobos para niños y niñas

“Agradezco cualquier ayuda que nos puedan dar porque carecemos de implementos deportivos como guantes, bates, pelotas  y las bases”, afirma el entrenador y fundador de la «Escuela de Béisbol Menor los Lobos».

Por los bajos recursos de estos “semilleros del deporte” no hay dinero para comprar los utensilios ni los implementos deportivos. Las pelotas las tienen que «enteipar» para poder utilizarlas en las prácticas y en los juegos que hacen entre los jugadores de la escuela.

Piden apoyo al Gobierno regional y municipal y a la empresa privada para que los ayuden a mejorar el terreno y contar con un campo deportivo apto para la práctica de este deporte.

Rangel recalca que uno de los objetivos es sacar a los muchachos del mal camino y llevarlos a esta escuela para convertirlos en peloteritos y que se alejen del vicio, la droga y el mundo delictivo. «Estamos claros que no todos van a firmar en un futuro como peloteros, pero estamos formando al hombre del bien”.

Tres categorías y vienen más

En la actualidad la escuela “Los Lobos” tiene tres categorías: preinfantil, infantil y prejunior con 12 peloteros en formación en cada una de ellas. Los demás peloteritos están en la etapa de “preparatorio” y “compota”, categorías que están en su integración.

Oswaldo Miguel Rangel Jiménez y la delegada Karla Mejías hacen un llamado a los padres, niños  y jóvenes de las Parcelas del Socorro, Bicentenario 1, 2 y 3; Las Parcelitas, La Gloria, Trapichito, Ricardo Urriera, Ruiz Pineda, Los Mangos, Santa Eduvigis, Pedro Herrera, Lomas de Funval, y demás zonas aledañas, para que se inscriban en la «Escuela de Béisbol Menor los Lobos».

Esperamos que esta nota sea leída por mucha gente  para que enteren que existe esta escuela, “Los Lobos”,  y que traigan a sus hijas e hijos para que aprendan esta disciplina deportiva que le ha dado tanta satisfacción a Venezuela, destacó el entrenador.

Rangel también informó que próximamente van a participar en la copa vacacional en la que piensan hacer un buen papel a pesar de todas las carencias que tienen. Cerró con este mensaje: “Un pelotero más es un delincuente menos que atente contra la sociedad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.