JBL Zulia
El conjunto marabino celebró de nuevo ante suafición./Foto: Prensa JBL Zulia
COMPARTE

El Deportivo JBL del Zulia logró consumar dos victorias consecutivas en el mejor momento posible. Con la necesidad vino la reacción y este sábado frente al equipo de Metropolitanos se logró el objetivo 2-1 con los tantos de Eduardo Rodríguez (63’) y Rene Alarcón (82’) que significaron el triunfo y tres puntos cruciales para la entidad zuliana en el “Pachencho” Romero.

Dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido la “Maquinaria” mostraría la personalidad que debe tener el equipo local, arropando su rival y contando con diversas ocasiones de cara el arco. La presión y el cierre de los espacios dispuesto por el DT Cortina surtirían efecto al momento de sumar distintos contragolpes que serían el dolor de cabeza para la defensa capitalina, obligando a Tito Rojas a ser protagonista por parte de su equipo.

Edgar Rito (14’), Eduardo Rodríguez (17’) y Jhon González (35’) contarían con las ocasiones más claras para el JBL, incisivo en el ataque pero con falta de tino en la definición. El juego estaba presente pero Rojas se mostraba seguro al contrarrestar los disparos locales.

La primera mitad continuaría en la misma línea, con algún acercamiento esporádico de la visita al arco del “Depor”, y tan sólo un disparo a puerta que no representó mayor problema. El descanso llegaría con el empate en el marcador, por más de la iniciativa zuliana.

COMPLEMENTO MOVIDO

El segundo tiempo traería los invitados especiales, los goles que faltaron en la primera mitad dirían presente. La “Maquinaria” comenzaría con el mismo ímpetu y ansias de abrir el marcador, apoyado por la afición que los ha acompañado en los buenos y malos momentos. El asecho al arco defendido por Tito Rojas sería constante hasta el final del cotejo.

Eduardo Rodríguez volvería a demostrar que es el jugador en mejor momento del equipo. Un cañonazo, de esos de los que ya está acostumbrado a hacer, abrió la cuenta para el local (63’). Disparo rasante, ceñido al paral derecho, que dejó a Rojas sin nada que hacer.

Con el primer tanto el control del partido sería aún más evidente para el conjunto negriazul. No se tenía la posesión del balón pero si un dominio de las situaciones del juego. La segunda anotación llegaría por medio de Rene Alarcón, que entró como variante, y lograría definir dejando regado a Rojas (82’), desatando la felicidad en la grada.

El tanto de la honra para la visita lo convertiría Gustavo Britos en el ocaso del encuentro (90+4’), para darle cifras finales en el marcador. Victoria importante que alimenta las esperanzas de subir en la tabla de clasificación y levantar aún más el ánimo del equipo pensando en los siguientes encuentros.

 

Prensa Deportivo JBL Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.