El elenco capitalino pudo salir airoso en su primera batalla frente al Táchira./Foto: @DvoLaGuaira
COMPARTE

Deportivo La Guaira pudo mostrar su pegada y derrotó 3 goles a 2 a Deportivo Táchira en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura, disputado en el estadio Olímpico de la UCV este sábado.

El naranja tuvo un gran comienzo, aplicó presión alta y esta fórmula le rindió fruto tempranamente. Al minuto 14 Edwin Aguilar provocó un error en la salida del rival, robó la pelota y con un globito por encima de José Contreras consiguió su quinto tanto del torneo (1-0).

La ventaja no fue un freno para el conjunto de casa, que intentó buscar mayor ventaja en la llave. Y pudo conseguirlo, cuando al minuto 34 Darwin González robó el esférico dentro del área, llegó a la línea de fondo y mandó un centro a ras de piso que por poco remata Zamir Valoyes.

No fue la única opción que tuvo La Guaira para ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas y antes del descanso la visita consiguió la igualdad con un derechazo del mediocampista Pedro Ramírez desde el corazón del área (1-1).

En la segunda parte, el naranja volvió a la carga y consiguió la ventaja al 66, cuando Valoyes, tras una jugada individual, sacó un derechazo desde el borde del área. Contreras la detuvo, pero dejó rebote y Darwin González apareció para castigar (2-1).

El aurinegro empató nuevamente con un cabezazo de Daniel Benítez en un córner al 71; pero le duró poco la alegría, pues minutos después Juan Carlos Azócar coronó una gran jugada colectiva con un derechazo potente desde el punto penal (3-2).

En el tramo final del encuentro Táchira se quedó con diez hombres por una agresión del atacante Víctor Aquino y tuvo opciones para ampliar la ventaja. No las concretó, pero igual se terminó llevando una valiosa victoria (3-2) en el choque de ida de cuartos de final de la liguilla.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Franklin Lucena, Roberto Tucker, Manuel Granados; Vicente Suanno (Arles Flores, 83’), Cristian Cásseres, Francisco La Mantía (Irwin Antón, 89’); Zamir Valoyes, Edwin Aguilar (Juan Carlos Azócar, 73’) y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira (2): José Contreras; Pablo Camacho, Giovanny Romero, Daniel Benítez, Yúber Mosquera; Juan Carlos Mora, Jorge Rojas (Víctor Córdoba, 73); Édgar Pérez Greco, Pedro Ramírez; José Rafael Reyes* (Jeizon Ramírez*, 63; Gerzon Chacón, 81’) y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Goles: Edwin Aguilar, 14’; Darwin González, 67′; Juan Carlos Azócar, 67′  –DLG–; Pedro Ramírez, 39’; Daniel Benítez, 71′ –DTA–

Amonestaciones: Vicente Suanno, TA 54’, Luis Morgillo, TA 74’ –DLG–; Édgar Pérez Greco, TA 56’; Víctor Aquino, TR 81’ –DTA–

Árbitro principal: Orlando Bracamonte.

 

Prensa Deportivo La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.