Deportivo La Guaira. / Foto archivo

Este miércoles, Deportivo La Guaira afrontará el mayor reto de su historia cuando reciba en el Olímpico de la UCV al Atlético Mineiro de Brasil, por la primera jornada del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

“El Galo”, con 113 años de historia, cuenta en su plantilla con el chileno Eduardo Vargas, el ariete Hulk y el venezolano Jeferson Savarino, jugadores cuya enorme calidad hace presagiar un duelo desigual en la ciudad capital de Venezuela.

Además, el equipo de “Cuca” llega a Caracas rebosante de optimismo después de su triunfo del pasado domingo ante el Boa, por la trigésima octava (28) fecha del Brasileirao. En esa competición, el Atlético Mineiro marcha en la tercera plaza por detrás del Flamengo y el Internacional.

Por su parte, La Guaira arrancó oficialmente la temporada en Venezuela el pasado día 11, cuando igualó sin goles ante el Aragua FC, club que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ese día, el entrenador Daniel Farías puso en cancha a los once jugadores que probablemente haga saltar al terreno el miércoles, con los volantes Carlos Cermeño y Ángelo Peña como conductores del ataque y los veloces Aquiles Ocanto y Charlis Ortiz como arietes.

Si el cuadro criollo aspira a tener alguna posibilidad en el encuentro y arrancar al Mineiro un impensado triunfo, necesitará de la labor de estos futbolistas, así como de su guardameta, una plaza en la que Carlos Olses apunta a la titularidad.

El juego, que contará con el arbitraje del argentino Facundo Tello, arrancará a las 22.00 horas GMT. Los otros involucrados en la zona, el América de Cali y el Cerro Porteño, completarán mañana mismo la primera fecha cuando el club colombiano reciba al paraguayo en la ciudad de Bucaramanga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.