Zamir Valoyes marcó su tercer gol del Torneo Clausura/ Foto: Prensa La Guaira
COMPARTE

@JoseARodS

Deportivo La Guaira colocó fin a una racha de seis juegos sin perder por parte de Estudiantes de Mérida desde el año pasado y superó al cuadro “académico” 1-0 con gol de Zamir Valoyes en el estadio Olímpico de la UCV para colocarse como escolta momentáneo del Zamora en la tabla del Torneo Clausura.

El encuentro correspondiente a la tercera fecha del balompié venezolano contó con oportunidades de ambos bandos, siendo el conjunto litoralense quien se llevó los tres puntos en parte a la segura actuación de su portero Alan Liebeskind.

Valoyes marcó su tercer tanto de la temporada al minuto 8, luego de una internada por la banda izquierda de la defensa merideña, que culminó con remate rastrero del colombiano a la mano derecha del guardameta Alejandro Araque.

Seis minutos después del primer gol de los locales, Yeferson Velazco estuvo cerca de emparejar las acciones con un cabezazo que pegó en la base del poste. Velazco tuvo que abandonar el encuentro luego de la jugada debido a una lesión, en su lugar entró Rubén Rivas.

El resto de la primera mitad prosiguió con intentos desde la larga distancia de Engelberth Briceño por la divisa visitante, sin mayor peligro en el arco defendido por Liebeskind y una ocasión de Valoyes al 36’ con un remate dentro del área que estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Para el complemento Liebeskind obtuvo protagonismo con hasta tres intervenciones que mantuvieron la ventaja en el marcador. La primera al 56’ tras disparo de Jesús Vargas y luego con una doble atajada al 60’ primero contra el mexicano Luz Rodríguez y después contra Andris Herrera.

La última media hora se llevó a cabo con tímidos intentos de ambas oncenas, siendo los dirigidos por Eduardo Saragó quienes estuvieron más cerca de marcar el segundo en los pies de Manuel Granados al 75’ y posteriormente con un mano a mano de Aitor López ante el guardavalla Araque, sin suerte para los guairenses.

Para La Guaira fue la segunda victoria del campeonato y ascendió al segundo lugar con seis puntos, mientras que Estudiantes quedó con cuatro unidades a mitad de tabla.

ZULIA FC TAMBIÉN SUBRE 

Otro que se unió al grupo de escoltas al puntero fue Zulia Fútbol Club, gracias a su ganancia 3-4 sobre Monagas SC en una verdadera fiesta de goles vivida en el estadio Monumental de Maturín.

Un doblete de Jefferson Savarino y un tanto de Sergio Unrein para abrir el tanteador pusieron a los regionales en ventaja (0-3), en su segundo partido consecutivo fuera de casa. Los locales se valieron de una arremetida incesante en el último tramo del choque para poner el empate transitorio (3-3) en un partido vibrante y atractivo de cara a la galería en el que la mejor virtud de los “petroleros” fue la sobrada contundencia.

Albert Zambrano fue el encargado de otorgarle al Zulia FC la ventaja definitiva en un contragolpe letal que combinó a Arango, Cordero y el “Chácaro” Zambrano para poner el puntillazo final.

OTROS RESULTADOS

Atlético Venezuela 1-2 Deportivo Táchira

JBL Zulia 0- 1 Deportivo Anzoátegui




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.