25.1 C
Valencia, VE
jueves 19 de julio de 2018
Inicio DEPORTES FÚTBOL Deportivo La Guaira venció a la Academia Puerto Cabello como visitante

Deportivo La Guaira venció a la Academia Puerto Cabello como visitante

Foto: COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

En una gran presentación, Deportivo La Guaira derrotó (1-2) a Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita”, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura.

En su segundo choque en el banquillo naranja, Daniel Farías volvió a apostar por una línea de tres en el fondo y esta vez colocó dos hombres de corte bien ofensivo por las bandas: David Centeno y Jesús Lugo. Con este planteamiento, el conjunto litoralense tuvo un ritmo arrollador.

En el primer cuarto de hora tuvo por lo menos tres ocasiones claras, que no pudo concretar; y al 27, Juan Carlos Azócar, quien había coqueteado con las redes, conectó de cabeza un centro templado en el área y puso a ganar a los suyos (0-1).

En la segunda parte, el local adelantó líneas en busca de la igualdad y La Guaira, con más espacio, volvió a facturar. El autor del segundo tanto fue José Balza, quien apenas tenía minutos en cancha y tras un desborde y una gran habilitación de Jesús Lugo, rompió el arco defendido por Ángel Hernández (0-2).

No se conformó el naranja y estuvo muy cerca de marcar el tercero, primero en un tiro libre de David Centeno que fue manoteado por Hernández y pegó en el travesaño y más tarde en un mano a mano que Balza no pudo concretar.

En los minutos finales, el principal sentenció una pena máxima a favor de la Academia y Johan Arenas descontó desde los doce pasos (1-2); pero no hubo tiempo para más.

El naranja consiguió una gran victoria en una cancha complicada y se mantiene en zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura, con solo dos partidos más por disputar. Su próximo choque será el domingo que viene en el estadio Josè Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, frente a Mineros de Guayana.

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.