El duelo se disputará el día de mañana. Foto (Archivo).

Este jueves, el equipo argentino Rosario Central llegará al estadio de Pueblo de Nuevo de Sán Cristóbal para asaltar el fortín del Deportivo Táchira, quienes no han perdido ningún partido de campeonatos internacionales en condición de local.

El conjunto argentino se medirá ante el Táchira con la ausencia de al menos dos de sus destacados jugadores: el mediocampista Emiliano Vecchio por tener una lesión muscular, y el arquero Jorge Broun por un cuadro de gastroenteritis.

Pese a las bajas, el “canalla” buscará seguir manteniendo el ritmo de sus últimos tres partidos en la fase de grupo de la Copa Sudamericana y, aprovechando la ventaja del descanso que han tenido desde el pasado 26 de mayo.

El Rosario, que viene de empatar 0-0 frente al 12 de octubre paraguayo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tiene planeado realizar su último entrenamiento durante la tarde de este miércoles. Entretanto, el Táchira, único equipo venezolano en la Sudamericana, intentará hacer valer su poderío y dominio sobre la cancha.

El aurinegro es el máximo líder hasta el momento en el campeonato local. Además, buscará encontrar la manera de tener un mejor desempeño en el campeonato continental, después de uno regular en la Copa Libertadores.

En esa copa, los andinos ganaron los tres partidos que jugaron como locales, pero perdieron los otros tres en los que estaban en condición de visitante. Por ello, el equipo buscará mayor cohesión en el partido frente a los rosarinos, según expresó el lateral derecho Nelson Hernández.

“El jueves tenemos una bonita oportunidad de hacernos fuertes en casa, como lo hemos hecho hasta el momento. Queremos afrontar este torneo de la mejor manera, tanto de visitante como de local”, indicó en una nota de prensa, en la que reconoció que el estadio local motiva al equipo. El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, Juan Colina, Maurice Cova, Freddy Góndola; Anthony Uribe y Lucas Gómez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.