Esperan por el Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara para medirse en la final. Foto cortesía: Prensa FVF.

El Deportivo Táchira clasificó este viernes a la final del fútbol de Venezuela al vencer 3-0 a Gran Valencia Maracay, triunfo que además le da un cupo directo para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Yeferson Velasco, en el minuto 14, Edgar Pérez Greco (18, de penal) y Juan García Reyes (73) marcaron los goles aurinegros en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, una de las burbujas en la que se ha disputado el Torneo Normalización-2020. Un campeonato relámpago tras meses de parón, por la pandemia del COVID-19.

El equipo entrenado por Juan Domingo Tolisano necesitaba la victoria para avanzar a la final por el Grupo B, pues su escolta, el campeón del curso pasado Caracas FC, había derrotado 2-0 más temprano al Portuguesa, con anotaciones de Robert Hernández (29) y el mediocampista ofensivo ghanés Osei Bonsú (73).

El Táchira acabó como líder de la llave con 31 puntos en 14 presentaciones, por 30 unidades del Caracas, que se queda con una plaza para las fases previas de la Libertadores.

Ahora, los tachirenses esperan por rival en la final del próximo martes, con el Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara como candidatos, siendo estos dos los equipos que se disputan el primer puesto del Grupo A a falta de la última fecha.

Cabe recordar que, La Guaira es puntero con 30 puntos y enfrentará el sábado al Atlético Venezuela. Lara le sigue con 29 y se medirá ante Yaracuyanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.