Foto: Prensa Zulia FC
COMPARTE

La junta directiva del Deportivo Táchira F.C. presentó este lunes a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la protesta formal contra el partido que se disputó el pasado viernes 19 de mayo ante Zulia F.C., en el estadio José Encarnación ´Pachencho´ Romero de Maracaibo, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

En ese compromiso los ´marabinos´ incurrieron en la alineación indebida de sus cuatro futbolistas extranjeros, quienes estuvieron simultáneamente en el terreno de juego desde el minuto 65 hasta el 84´, violentando el artículo 41, capitulo III, referente a ´La Inscripción de Jugadores´ de Las Normas Reguladoras de la Primera División, Temporada 2017.

Cabe destacar que el marfileño Hervé Kambou y los argentinos César Gómez y Sergio Unrein figuraron en la nómina inicial del conjunto ´petrolero´, y en la etapa complementaria dieron ingreso al también argentino, Luciano Guaycochea, quien, según el reglamento, debía reemplazar a cualquiera de los tres importados en cancha; pero, contrario a ello, sustituyó al criollo Yohandry Orozco.

El Deportivo Táchira F.C. siempre ha sido una institución respetuosa a las condiciones de juego, en aras de promover el cumplimiento del reglamento y preservar la transparencia dentro de nuestro fútbol venezolano. Queda en manos del Consejo de Honor de la F.V.F. dar respuesta ante esta situación poco habitual.

El artículo 41 de las Normas Reguladoras de la Primera División expresa: “Durante la temporada 2017 de Primera División, podrán permanecer registrados en nómina un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros, que reúnan los requisitos exigidos por estas Normas. De éstos, solamente podrán permanecer, simultáneamente, tres (3) jugadores en juego. La violación de esta disposición será considerada alineación indebida, con todas las consecuencias reglamentarias que tal acción conlleva”. 

Prensa Deportivo Táchira 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.