Foto: Archivo
COMPARTE

En el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2017 el Deportivo Táchira derrotó 1-0 al Carabobo FC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. El paraguayo Victor Aquino se encargó de marcar el único tanto para el conjunto local. Por la oncena visitante, el portero Edixson Gonzalez detuvo un penal que pudo significar ampliar el marcador.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento entre ambas escuadras. Carabobo y Táchira luchaban por hacerse con la esférica y manejar el compromiso. Cuando el reloj llegó a los 11, el aurinegro tuvo en los pies de Pérez Greco la primera oportunidad de inaugurar  el marcador, sin embargo el disparo del volante tachirense se fue por arriba del arco granate.

Tres minutos más tarde la oncena valenciana iba a responder, Aquiles Ocanto trasladó el balón dejando rivales en el camino, se internó en el área pero remató por arriba del arco local. Táchira fue creciendo en el compromiso y dominando la esférica. Al 24 Pedro Ramírez intentó con un disparo de larga distancia pero Edixson González evitó la caída de su valla. En la siguiente jugada, fue Richard Badillo quien se atrevió a probar desde lejos, exigiendo a José Contreras a una gran atajada para enviar la pelota al tiro de esquina.

Pedro Ramírez tomó protagonismo en el sistema ofensivo de los locales y con la tenencia de la pelota, hizo que Carabobo fuera retrocediendo metros con el pasar de los minutos. Sobre el 36, el lateral izquierdo Eduin Quero sacó un centro para que Víctor Aquino quien se elevó en el área visitante y puso la ventaja para Deportivo Táchira.

En el complemento del compromiso el equipo carabobeño inclino la cancha hacia el costado defensivo de Táchira para buscar la igualdad en la pizarra. Maurice Cova quien ingresó al 45 por Juan Colina, lo intentó un par de veces de larga distancia, sin embargo se sus intentos no prosperaron.

Al minuto 76 Táchira pudo ampliar la ventaja. Tras un tiro de esquina, el principal José Argote sentenció penal a favor de los locales. Víctor Aquino cobró de derecha pero el guardameta granate pudo detener su disparo, además tuvo reacción para impedir el gol contrario en el rebote.

Los últimos 10 del encuentro fueron para Carabobo. Novoa se asociaba con Tommy Tobar, quien también entró en el compromiso al minuto 45 por Eduard Bello, pero los delanteros no pudieron concretar el gol del empate.

Cumplidos los 90 minutos más los cuatro agregados por el juez principal, el partido finalizó con victoria para el carrusel aurinegro. Carabobo FC recibirá el domingo 12 al Atlético Venezuela. Deportivo Táchira tendrá que visitar Maracaibo para enfrentar al Deportivo JBL Zulia.

Otros resultados:

Deportivo La Guaira 0-0 Deportivo Lara

Mineros 2-1 Metropolitanos

Estudiantes de Mérida 1-1 Aragua FC

Portuguesa  0-2 Monagas

Atlético Socopó 2-2 Deportivo JBL Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.