Maurice Cova no podrá disputar el compromiso por lesión. Foto EFE.

Rosario Central recibirá este jueves al Deportivo Táchira, el mejor de los líderes del torneo venezolano, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate por 2-2 de la ida.

Rosario Central, dirigido por Cristian ‘el Kily’ González, llegó a esta instancia tras liderar el Grupo A de la Copa Sudamericana. Táchira, en cambio, lo hizo al quedar tercero del Grupo B de la Copa Libertadores.

Este lunes, en su debut en la Liga argentina, Central perdió ante Godoy Cruz por 2-1 pese a comenzar arriba en el marcador. Sin embargo, ‘el Kily’ González decidió preservar a varios de los habituales titulares y puso en el campo una alineación alternativa.

“No fue un gran partido nuestro. No tuvimos el control del balón que veníamos teniendo en Copa. Hay que mentalizarnos en el partido del jueves que es lo más importante que tenemos. Tenemos un plantel muy corto. Entendíamos que debíamos cuidar jugadores pensando en el día jueves”, argumentó el entrenador en rueda de prensa.

“Vengo pidiendo refuerzos desde hace mucho tiempo. Las negociaciones hoy en día son complicadas y no hay muchos jugadores que realmente puedan venir, es lo que tenemos. Hay que afrontar esto de la mejor manera y no voy poner excusas, la gente de Central quiere que el equipo gane pero uno es consciente que tiene una plantilla corta”, insistió.

Ante los venezolanos no podrán estar el portero titular Jorge Broun ni el delantero y figura Marco Rúben, pues dieron positivo al coronavirus. Además, el delantero Lucas Gamba sufrió una ruptura fibrilar en el sóleo, lo cual podría hacerle ausentar el jueves. La buena noticia para Central es que podrá volver a jugar desde el arranque Emiliano Vecchio, figura y referente del equipo.

El Deportivo Táchira es líder del Grupo Occidental del torneo venezolano con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Los otros líderes, Gran Valencia y Caracas, tienen menos unidades: 19 y 24, respectivamente.

A diferencia de Central, Táchira no jugó este fin de semana. Su último partido por el torneo doméstico fue la victoria por 3-0 del 11 de julio ante el Zamora. Se prevé que, ante Central, jueguen los mismos once que lo hicieron en el partido de ida, a excepción de Maurice Cova, producto de una lesión en el partido de ida. Se estima que su sustituto sea Michael Covea.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final ante el Independiente del Valle ecuatoriano o el Bragantino brasileño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.