AFP PHOTO / LLUIS GENE
COMPARTE

Un derbi ante el Espanyol en el Camp Nou debería ser el bautizo del francés Ousmane Dembelé como jugador del Barcelona, el sábado en la tercera jornada de Liga, en la que los otros dos líderes, Leganés y Real Sociedad, juegan respectivamente ante el Getafe y el Deportivo.

Tras este trío de cabeza que suma dos victorias en los dos primeros partidos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid forman parte de un segundo y amplio grupo con cuatro puntos al haber cedido un empate.

Los blancos reciben al Levante, también el sábado, pero a una hora inusual (11h00 GMT), mientras que su vecino el Atlético tiene una dura prueba en Valencia, ante un equipo renovado de la mano de su nuevo técnico Marcelino y que viene de empatar (2-2) en el Santiago Bernabéu.

Pero la atención estará en el Camp Nou, donde normalmente debutará Dembelé, el jugador que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Neymar, que fichó por el París Saint-Germain en el traspaso más alto de la historia (222 millones de euros).

Dembelé, de 20 años por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables al Borussia Dortmund, levanta muchas interrogantes en el entorno azulgrana. En sus pies está empezar a despejarlas el sábado en el derbi de Barcelona.

“La gente verá que será un equipo más competitivo que el año pasado. Eso sí, sin Neymar pero con jugadores como Dembélé. Ya no tendremos el tridente pero tendremos un mayor equilibrio en el campo”, señaló esta semana el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, en el centro de las críticas por su gestión en el mercado de fichajes.

El Leganés, sorprendentemente en lo alto de la tabla en su segunda temporada en primera división, abre la jornada el viernes recibiendo al Getafe, otro club de la periferia madrileña que regresa este curso a la élite.

Finalmente la Real Sociedad se desplazará el domingo a la cancha del Deportivo de La Coruña para intentar continuar su excelente arranque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.