Foto: Archivo

El Derbi de Italia del sábado entre Juventus e Inter de Milán, que mide al tercero contra el líder de la tabla, respectivamente, es el encuentro más destacado de la decimosexta jornada de la Serie A.

El duelo del Allianz Stadium de Turín podría suponer una buena oportunidad para el Nápoles, que es segundo y que recibirá en casa al Fiorentina, para recuperar puntos con respecto a sus rivales directos por el título liguero.

Juventus e Inter llegan al choque del sábado en gran estado de forma, con los turineses que empezaron el mes de diciembre con un triunfo en Nápoles y el pase a octavos de la Liga de Campeones y los milaneses que alcanzaron la cima de la tabla con una goleada 5-0 al Chievo.

La profunda rivalidad que divide a estos equipos, que ganaron 33 y 18 títulos ligueros, respectivamente, sube al máximo la expectación por un duelo que ya puede dar indicaciones significativas sobre las reales ambiciones de los dos contendientes.

Será además un encuentro particular entre dos grandes delanteras, ambas lideradas por talentos argentinos: Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala suman 21 goles en el Juventus (9 el “Pipita” y 12 la “Joya”) mientras que solo Mauro Icardi anotó ya 16 tantos en 15 partidos.

El delantero del Inter ya le marcó 7 goles a los turineses en su carrera (2 con el Sampdoria y 5 con el equipo milanés) y se perfila como principal peligro para la defensa “bianconera”.

El Nápoles mirará con atención el Derbi de Italia e intentará consolarse tras la eliminación sufrida el miércoles en la Liga de Campeones con una victoria en el estadio San Paolo contra la Fiorentina del argentino Giovanni Simeone.

La derrota de la semana pasada contra el Juventus dejó tocados a unos napolitanos que en los últimos tiempos están pagando el ligero bajón de forma de su tridente, formado por el español José Callejón, el italiano Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Inter, Juventus y Nápoles son los que más se lucieron en esta Serie A, pero Roma y Lazio, ambos con un partido por recuperar, están manteniendo el paso de la cabeza de la tabla y buscarán prolongar su momento positivo contra el Chievo y el Torino.

Tras sellar el pase a octavos en Europa y eliminar al Atlético Madrid, la Roma busca encadenar su octavo partido sin derrotas mientras que la Lazio recibirá a un Torino que lleva más de un mes sin conseguir los tres puntos.

Por su parte, el Milan del técnico Gennaro Gattuso buscará olvidar el tropiezo de la semana pasada contra el colista Benevento, en el que empató 2-2 con gol del portero rival Alberto Brignoli, con un encuentro en San Siro ante el Bolonia.

A la decepción por ese empate se sumó también la derrota en la Liga Europa contra el modesto Rijeka, lo que obliga a los milaneses a dar una señal de reacción de forma inmediata.

Entre los demás encuentros, el Sampdoria, sexto, visitará al Cagliari mientras que el Atalanta del internacional argentino Alejandro “Papu” Gómez jugará en el campo de un Génova que incorporó esta semana al exjugador del Celta Vigo, Levante y Villarreal Giuseppe Rossi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.