La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) rechazó la imposición de autoridades estudiantiles en la Universidad de Carabobo (UC), este viernes 30 de noviembre.

El pasado martes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó la sentencia número 102 en la que se desconoce al presidente de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE), Luis Eduardo León y la proclamación de Marlon Díaz como líder de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC.

La sentencia también exige a las autoridades de la UC hacer lo necesario para garantizar la toma de posesión y ejercicio inmediato de las funciones de la presidencia de la FCU de esa casa de estudios, por parte de quien presidía la plancha oficialista Alianza 200, Jessica Bello Barreto.

A criterio de la Facultad de Derecho de la UCAB, el dictamen constituye un acto abusivo, arbitrario y constituye un atentado contra la autonomía universitaria. Manifestaron su apoyo a las autoridades legítimas y a los estudiantes de la UC, a quienes instaron a ejercer las acciones pertinentes en defensa de sus derechos.

Legitimidad del proceso
Un día antes de las elecciones en la UC, el 13 de noviembre, tres estudiantes de tendencia oficialista y miembros de la CEE crearon una comisión paralela. Alegaron que León no había cumplido con las funciones de su cargo.

Información completa en  Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.