Foto: Carlos Freites

Ya Omar Malavé había mostrado indicios. El manager de Navegantes del Magallanes no estaba para nada satisfecho con la actuación de Alex Sanabia en sus últimas tres salidas y tomó la decisión de quitarle la pelota de inicio para el quinto juego frente a Caribes de Anzoátegui, en favor del también importado Derek Eitel.

Sanabia ha estado muy deficiente en sus últimas salidas. Esperábamos un poco más de él sobretodo por el tipo de lanzador que es”, mencionó sin remiendos el timonel de la nave luego de la presentación del californiano en el duelo de apertura de postemporada contra los orientales, donde fue castigado con par de jonrones y seis carreras limpias en 2.2 innings.

Malavé se mostró enfático en la necesidad de hacer un ajuste para el próximo turno en la rotación del pitcher con raíces mexicanas y lo hizo con Eitel como elegido. El estadounidense que ha combinado su actuación esta zafra en la carabela como iniciador y relevista largo, tendrá la responsabilidad de estar en el montículo desde la primera entrada en el último juego del emparejamiento en Puerto La Cruz.

El pitcher de Illinois posee marca de un ganado sin perdidos con 4.05 de efectividad en seis apariciones entre ronda regular y playoffs. En su último trabajo ante la tribu, viniendo desde el bullpen justamente en lugar de Sanabia durante ese primer encuentro de la etapa de enero, lanzó 1.2 capítulos con trío de boletos repartidos y un hit, aunque sin rayitas a su cuenta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.