El ritmo que mantuvo el jugador le permitió al equipo seguir sumando. Foto cortesía Conexión Deportiva.

Los Chicago Bulls, con 41 puntos de un DeMar DeRozan estelar, vencieron por 114-109 en el campo de los Milwaukee Bucks, e igualaron por 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, que se desplaza ahora al United Center de Chicago.

DeRozan, el hombre que llevó de la mano a los Bulls a los ‘playoffs’ tras cinco años de espera, tumbó a los vigentes campeones con una excelente actuación. Anotó 41 puntos, con siete rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos taponazos, ambos al griego Giannis Antetokounmpo.

Se convirtió en el quinto jugador de los Bulls capaz de anotar al menos cuarenta puntos en un partido de ‘playoffs’ y lideró a su equipo junto a un Alex Caruso que brilló por su trabajo al servicio de los compañeros. Sus nueve puntos, diez asistencias y dos rebotes describen solo parcialmente su peso en el triunfo de los hombres de Billy Donovan.

También destacaron los 24 puntos y 13 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic y los 20 puntos de Zach LaVine.

Fue una hazaña para los Bulls, que habían perdido los cinco precedentes disputados este año contra los Bucks, a los que no les bastaron los 33 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias de Antetokounmpo.

El equipo de Mike Budenholzer perdió la ventaja de campo, con la serie que se desplazará a Chicago para el tercer y cuarto encuentro, previstos el viernes y el sábado, y también perdió por lesión a Bobby Portis y a Khris Middleton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.