Al menos seis personas murieron y decenas siguen atrapadas bajo los escombros de una mina de oro ilegal que se derrumbó en Indonesia, dijeron las autoridades este jueves, mientras los rescatistas siguen buscando supervivientes.

Desde que se produjo el accidente, la noche del martes, se rescató a unos 19 mineros, y los socorristas pudieron comunicarse con algunos de los que siguen atrapados en la mina, situada en la isla de Célebes, reseñó AFP.

Pero las labores de rescate se ven dificultadas por el escarpado terreno y la inestabilidad del suelo, ya que el derrumbe del yacimiento provocó un corrimiento de tierras.

“El rescate continúa, pero es arriesgado […] Escuchamos al menos a tres personas pidiendo ayuda y estamos intentando sacarlas y proporcionarles agua y comida para que puedan sobrevivir”, dijo Abdul Muin Paputungan, de la agencia local de gestión de catástrofes.

Por el momento se confirmó la muerte de seis personas en el accidente, que se produjo por la rotura de unas vigas y soportes en una excavación sin permiso, según dicha agencia.

En la mina aún estarían atrapadas unas 30 personas. El yacimiento se encuentra en la región de Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, donde cinco mineros murieron en diciembre en un accidente en otra mina ilegal de oro.

Las condiciones del terreno se complican debido a la gran cantidad de agujeros cavados por los mineros, según explicaron las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.