Las fuertes precipitaciones ocurridas durante las últimas 24 horas en el estado Lara generaron estragos. Esta vez, el protagonista fue la carretera Centroccidental en la que ocurrió un derrumbe a la altura del sector Turturia el pasado domingo 21 de octubre, ocasionó el atascamiento de vehículos que intentaron pasar a través del barro y los escombros.

De acuerdo a información que maneja Elimpulso.com, el derrumbe ocurrió cerca de las 5:30 p.m. del domingo afectando ambos sentidos de la carretera. No fue hasta las 8:00 am de este lunes 22 de octubre que los vehículos lograron zafarse del barro después que habitantes de la zona en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional y utilizando palas como utensilios, reabrieron parcialmente el paso.

Según conductores que transitan de manera constante esta arteria vial (que conecta Barquisimeto con Carora), aseveran que los derrumbes en esa zona son constantes; sin embargo esta vez fue distinto, pues algunos carros corrieron peligro por estar tan cerca de la corriente del derrumbe.

Este hecho vial se produce en medio de una temporada de lluvias que está abarcando gran parte de Venezuela, debido a la inestabilidad atmosférica, las actividades en la Zona de Convergencia Intertropical así como un onda tropical que viene desde el oriente del país. El Inameh pronosticó otras 48 horas de lluvias en casi todo el territorio nacional.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.