Desabastecimiento de gasolina causa tanto estrés como el coronavirus
El médico siquiatra, Carlos Rojas Malpica, (Foto: Cortesía)

Quienes han estado en las colas, por horas, sostienen que el desabastecimiento de combustible causa en la ciudadanía tanto estrés como la posibilidad de contagiarse con el coronavirus.

El médico siquiatra, Carlos Rojas Malpica, una de las víctimas de esta situación. Según contó, el pasado domingo comenzó a hacer la cola a las 4:00 a.m. para intentar abastecer su vehículo de gasolina en la estación de servicio de la redoma de Guaparo. Se retiró a las 4:00 p.m. sin poder lograrlo.

Fueron doce horas de angustia y de incertidumbre, que pasó junto a cualquier cantidad de personas que estaban en su misma situación. Muchos de los que esperaban eran ancianos que aguantaron hambre, calor, e impedimento para hacer sus necesidades fisiológicas.

Rojas Malpica comentó que a pesar que las estaciones de servicio están custodiadas por efectivos militares, ninguno de ellos fue capaz de dirigirse en moto a quienes estaban en la parte de atrás de la cola, e informarles que el combustible se había acabado, si era el caso.

“No hubo ningún grado de consideración humana, hacia quienes hicimos esa cola durante doce horas, me parece cruel lo ocurrido. Pido respeto para la ciudadanía, ya tenemos la pandemia no queremos más sufrimiento y echar gasolina se ha convertido en un sufrimiento”.

Según explicó, la cola era tan larga, que estuvo parado las 12 horas, en la entrada de la avenida San José de Tarbes.

Hay que cumplir las medidas contra el coronavirus

Al médico se le solicitó sugerencias para que la gente pueda sobrellevar la cuarentena en su casa, durante 30 días más. Por considerarlo importante, expresó que lo primero es cumplir con todas las medidas que se han adoptado para evitar el contagio con la enfermedad.

Rojas Malpica recomendó además que en los hogares es necesario evitar conflictos, por lo que las familias pueden realizar cualquier tipo de juegos o actividades, que los mantenga entretenidas.

La gente también puede dedicarse a leer un buen libro, no vivir conectada a las redes sociales, porque muchas veces sirven como mecanismo para saturar a las personas de información sobre el coronavirus.

El médico sostuvo que las personas tienen que ser prudentes y no echar broma con lo del coronavirus, porque hay mucha gente sufriendo por esta situación y no quiere que nadie se esté riendo de eso.

Asimismo indicó que los pacientes de salud mental, no deben abandonar sus tratamientos y deben mantenerse en contacto con sus médicos tratantes. Esto para evitar descompensaciones y cosas por el estilo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.