(Foto referencial)
COMPARTE

El pasado martes había sido planteada la aprobación del informe final para la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en sustitución de Tania D’Amelio y Socorro Hernández, pero la medida no se llevó a cabo.

Según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, tiene diez días máximos para poder realizar las designaciones, esto le daría al Comité de Postulaciones Electorales como plazo final, el viernes 16 de diciembre.

El nombramiento debió haber ocurrido el día de ayer según lo precisado por Juan Guaidó, presidente del comité, pero por desacuerdos en la Mesa de la Unidad Democrática no se llegó a resolver la situación que envuelve al Poder Ciudadano y la espera por los resultados que los mediadores pudieran lograr en el diálogo fueron otro de los factores que influyeron en el retraso.

Luego de la desincorporación de los diputados de Amazonas, estaba pautado que  el PSUV votaría en apoyo de la designación de los rectores, pero esto no ocurrió, igualmente con la postulación de los candidatos al Poder Ciudadano.

En la sesión de ayer, la mayoría de la oposición aprobó un acuerdo por el primer año del rescate de la democracia por el pueblo venezolano, que exige a los Poderes Públicos “respetar el mandato del popular conferido a la Asamblea Nacional el 6-D,2015”.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.