Foto Twitter

La temperatura en el cuarto de médicos de la Maternidad de alto riesgo de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera no baja. Las mediciones que realizó personal de Gestión de Riesgo y Bomberos de Carabobo mediante un termómetro digital evidenciaron que el sobrecalentamiento ha ido en ascenso desde las 03:00 de la tarde. El traslado de almenos 149 pacientes de la Maternidad de la Chet a la del Sur se mantuvo hasta altas horas de la noche

Los dos metros cuadrados que conforman el área afectada registraban a las 03:10 una temperatura de  88.1C°. A las 05:00 de la tarde había subido a 95.7C°, lo que ameritó cortes de energía en distintas secciones para descartar un circuito eléctrico. A las 07:00 de la noche la temperatura seguía igual, por lo que se acordó el traslado inicialmente de 103 pacientes de la maternidad de la CHET a la del Sur.

A las 08:00 de la noche la temperatura había llegado a 96,6°C y a las 09:00 bajó a 95.4C°. A esta hora estaba pendiente el traslado de 11 recién nacidos

Pasadas las 10:00 de la noche, la temperatura ascendió a 96.4 grados centígrados, por lo que se mantenía el monitoreo constante.

Al mando del vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, 97 funcionarios participan en el operativo. Hasta las 10 de la noche habían trasladado a 149 pacientes: 45 recién nacidos, 32 embarazadas y 72 mujeres en recuperación tras el parto.  Queba pendiente el traslado de seis recién nacidos.

Unidades del sistema integrado, de bomberos de Valencia, Guacara, Los Guayos, Insalud, Aeronáuticos acudieron al sitio. También se hicieron peresentes funcionarios de las policías de Carabobo, Valencia, Cicpc, Guardia Nacional, Sebin y Transcarbobo.

Desde temprano

Temprano, un aumento en la temperatura en el cuarto de médicos obligó al desalojo de pacientes de la Maternidad de Alto Riesgo de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera hacia la Maternidad del Sur.

Se conoció que aproximadamente a las 3:00 de la tarde se produjo un sobrecalentamiento en el cuarto de médicos del área de la maternidad de la CHET. Comisiones de Gestion de Riesgo y Bomberos de Carabobo se trasladaron al sitio a efectuar una inspección preliminar.

Fueron verificados los sistemas de calderas y el eléctrico para indagar sobre las razones del aumento de la temperatura a 95.7 °C , así como la presencia de restos de humedad en las paredes del sector.

Posteriormente comenzaron a llegar ambulancias a la CHET y se inició el traslado. Al parecer son más de 100 las personas desalojadas, entre ellas varios niños.

Hasta el momento de redactar esta información se desconocía el origen del sobrecalentamiento.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.