(Foto ereferencial archivo)

La situación, que aún no han podido controlar las autoridades, dejó varios muertos y heridos por balas perdidas.

Organismos de seguridad del Estado incursionaron este viernes desde muy temprano en el cerro, donde procedieron a ejecutar el desalojo de los habitantes de El Cementerio, en Caracas.

Funcionarios llevan a cabo un despliegue en la zona para dar con los integrantes de las bandas criminales que durante tres días consecutivos han mantenido en zozobra a la población, destaca El Nacional.

Alrededor de 800 oficiales de comisiones mixtas tomaron en horas de la mañana la Cota 905, zona sometida por la banda del Coqui, el Galvis y el Vampi, delincuentes que el miércoles tomaron varios puntos de la ciudad y, desde entonces, han disparado a civiles y se han enfrentado a los organismos policiales y militares.

El reportero Delmiro de Barrio señaló en su cuenta de Twitter que los delincuentes robaron vehículos y los atravesaron en varias calles y avenidas para impedir el desplazamiento de las comisiones policiales.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, informó que se han registrado enfrentamientos esporádicos desde la Cota 905 hacia El Cementerio. Agregó que todo el lugar, tanto la parte alta como la baja, está tomado por funcionarios policiales, y que tomaron las garitas de los sujetos en la zona montañosa.

Entretanto, usuarios de las redes sociales señalan que habitantes de la barriada también comenzaron a desalojar sus viviendas. Temen que se generen otros intensos enfrentamientos entre los delincuentes y los funcionarios.

Las bandas habrían comenzado a disparar porque presuntamente resultó herido durante un enfrentamiento Leonardo José Polanco, alias “Loco Leo”, que lidera una agrupación delictiva en El Valle.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.