(Cortesía)

En las últimas 72 horas fueron desalojadas tres viviendas en el municipio Chacao que se encontraban invadidas, por personas que están utilizando menores de edad para ocupar propiedades privadas.

Oficiales de la Policía Municipal de Chacao bajo la conducción de la Dirección de Seguridad Ciudadana hicieron dichos procedimientos en coordinación con funcionarios del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que sean respetados sus derechos humanos; informó el alcalde Gustavo Duque.

Las autoridades han observado que adultos utilizan como pretexto la situación de la pandemia viniendo de otros sectores, para violentar candados, sistemas eléctricos y otros métodos de seguridad con el fin de ocupar propiedades privadas.

El director de PoliChacao, comisionado Rúbel Vásquez, dijo que dos de los procedimientos fueron realizados en la Onceava avenida de Altamira, entre 6a y 7ma transversal. Recalcó que los transgresores serán puestos a la orden del Ministerio Público y presentados en los tribunales de justicia.

Recientemente el Tribunal Tercero de Control les dictó medida privativa de libertad a Winder Santiago Betancourt, Leonardo Alexander Trejo Parra, Leiker Alexander Oropeza (solicitado) y Alexander Rodríguez, por agavillamiento, invasión y utilización de menores de edad para delinquir.

El alcalde agradeció a los vecinos por su colaboración al notificar de estas irregularidades e hizo un llamado a los propietarios ausentes para que mantengan contacto con la Alcaldía y puedan reforzar las medidas de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.