Trabajadores del Abastos Bicentenario de la avenida Bolívar norte, expresaron su rechazo a la venta por temor a perder sus puestos de trabajo. (Cortesía)

Después de años de mal manejo y estantes vacíos, la cadena de Abastos Bicentenario termina de desaparecer, después de haber pretendido ser un emblema del modelo de comercialización socialista de bienes de primera necesidad, tras la expropiaciones de las cadenas de Automercados Cada e hipermercados Éxito, por parte del ex presidente Hugo Chávez Frías en 2010.

Así lo indica un reportaje que publica TalCual que de la red han sido despedidos 10.000 trabajadores sin respetar sus derechos laborales y en condiciones precarias, después que la administración de Nicolás Maduro ordenó reestructurar la red en 2016, supuestamente para enfrentar la corrupción dentro de la red pública.

En Carabobo, trabajadores del Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte, el pasado 4 de junio protestaron en las afueras del centro comercial Espacio La Ceiba, en contra de la medida de cierre que de este establecimiento, una vez que fue vendido a una empresa privada.

Los trabajadores expresaron su descontento por temor a perder sus puestos de trabajo, por lo que exigen al gobierno nacional poder conservarlos, además de su liquidación, tras recalcar que los empleados que se han ido retirado no han recibido su respectivo pago.

De acuerdo con la nota, locales como el de Charallave,  serán ocupados por la empresa Salva Foods que maneja una red llamada Tiendas CLAP, la cual aparentemente nada tiene que ver con el programa de suministro de alimentos del gobierno chavista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.