Foto Archivo
COMPARTE

La cuenta de Twitter del ciberactivista Julian Assange ha desaparecido de la red. La búsqueda de su perfil a través conduce a una página “que no existe”, según el mensaje de la red social. Hace apenas seis días el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que Assange, refugiado desde hace cinco años en el embajada ecuatoriana en Londres firmó un “compromiso” de no inmiscuirse en la crisis desatada en Cataluña por el referéndum secesionista del 1 de octubre porque “su condición de asilado no le permite opinar” sobre la política ecuatoriana ni de países amigos.

Ecuador pide a Assange que no se inmiscuya en la crisis catalana

Assange fue muy activo en los días anteriores y posteriores al 1-O, a pesar de que el propio Moreno le había dirigido una advertencia pública en septiembre, e incluso llegó a reunirse con un colaborador del expresidente Carles Puigdemont en la embajada ecuatoriana en Londres. Ello motivó gestiones de las autoridades españolas y la exigencia de Ecuador de cesar en esas actividades.

Lenín Moreno evitó opinar sobre la crisis abierta en Cataluña, argumentando que él cree “en la autodeterminación”, es decir, “en que cada pueblo tiene derecho a solucionar sus problemas” sin que nadie intervenga “en la casa del vecino”.

El País de España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.