Manuel de Jesús Pacheco Borges, desaparecido. (Rep. Rafael Freites)
COMPARTE

Manuel de Jesús Pacheco Borges, de 58 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de febrero, luego de saltar la cerca de bloque de su casa que da a la calle, en la Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua.

Francisca Borges y José Gregorio Pacheco, padre y hermano del desaparecido, respectivamente, explicaron que ese día a las 10:00 de la mañana, Manuel amaneció de mal humor.

Contaron que desde los 30 años padece una enfermedad psiquiátrica (esquizofrenia), y esta no es la primera vez que se pierde. Por su carácter fuerte, se niega a permanecer encerrado, ya que la falta de medicamentos psicotrópicos evita que pueda seguir con su tratamiento, agravando su problema.

Sus familiares denunciaron que en varias oportunidades han intentado ingresarlo al Psiquiátrico de Bárbula, donde le niegan acceso con la excusa de que no disponen de suficientes camas, lo que consideran una falta de atención hacia Manuel, quien es paciente de este hospital desde hace muchos años.

“Hemos observado que allí reciben pacientes de otros municipios, y a nosotros nos niegan los medicamentos. Por lo que presumimos que allí tienen un negocio con las camas y los medicamentos”.

José Pacheco denunció que hace aproximadamente un año un enfermero quiso cobrar 20 mil bolívares para ir a buscar a su hermano cuando tenía una crisis, y la misma cantidad por una cama en el hospital. Piden investigar a esta institución.

Manuel de Jesús cuando se escapó vestía con un short color gris, zapatos deportivos negros, y camisa marrón con rayitas y cuadros. Actualmente posee una barba bien poblada canosa y es de aspecto muy delgado.

Cualquier persona suministrar información sobre su paradero pueden comunicarse al 0416-249-3557/0426-242-0088/0412-033-9722/0416-840-3424.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.