Cicpc detuvo a 31 personas por varios delitos en las últimas horas
Cicpc / Foto referencial: Cortesía (Douglas Rico)

Una banda integrada por cuatro mujeres y un hombre fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras hurtar en varios supermercados en Cúa, estado Miranda.

Al respecto, el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que aprehendieron a un hombre de 57 años de edad y cuatro mujeres de 45, 46, 53 y 69 años, en la carretera Cúa – Charallave, parroquia Cúa, por dedicarse a cometer hurtos.

Explicó que estas personas se desplazaban en carros por toda la parroquia e ingresaban a los comercios para sustraer mercancía sin ser vistos por empleados o personal de seguidad para luego comercializarla; sin embargo, fueron captadas por las cámaras de seguridad, por lo que los pesquisas iniciaron una averiguación.

Al momento de verificar los datos de identificación de los detenidos ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaban registros por el delito de hurto genérico común.

Durante el procedimiento, colectaron como evidencias un Honda Civic Exi 1.6 4, placas AB044LA y un Ford Festiva Auto, placas AA551RW, utilizados como medio de comisión y, se recuperaron diversos productos pertenecientes a los comercios, agregó el comisario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.