(Foto: Policía de Carabobo)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo desarticularon la banda delictiva “El Niño” cuando capturaron a cuatro de sus miembros que mantenían azotado el sector Trincheras de Naguanagua, informó el director de ese organismo de seguridad Carlos Alcántara.

Alcántara indicó que a través de una jornada de patrullaje en el barrio Las Marías de Trincheras aprehendieron a los sujetos a quienes se les incautó dos escopetas de fabricación rudimentaria, de calibres 16 y 12 milímetros, junto con dos cartuchos sin percutir.

“Los individuos detenidos presuntamente pertenecían a la banda delictiva El Niño, la cual se encargaba constantemente de cometer robos y hurtos, tanto a la ciudadanía en general como en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector”, agregó el director.

Añadió que al verificar a los sujetos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó registros por el delito de droga en el año 2014 y posesión ilícita de arma de fuego del año 2015, mientras que otro registró delito de droga de los años 2014 y 2015. Los implicados quedaron a la orden de la Fiscalía No. 4 del Ministerio Público.

Detenidos por robo y porte de arma ilegal

El director de la policía estatal indicó que en una vivienda del barrio Campo Alegre II, de la parroquia Güigue, se practicó el arresto de un hombre de 42 años, cuando intentaba robar en esa propiedad con un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola. El caso quedó puesto a la orden del Ministerio Público.

Arrestado un hombre con un facsímil que presuntamente intento efectuar robo en una propiedad en Campo Alegre II de Güigüe.

En la calle Bejuma, del barrio El Socorro, en la parroquia Miguel Peña, se realizó la captura de un adolescente de 17 años, al que se le decomisó una imitación de pistola, así como también en el barrio Guaicaipuro I, del municipio Los Guayos, se arrestó a un hombre de 23 años al que se le confiscó un facsímil tipo pistola color negro, con el que se presume cometería robo a la ciudadanía.

Alcántara relató que funcionarios adscritos a Servicios Especiales, en labores de recorrido por el barrio Bocaína, de la parroquia Miguel Peña, capturaron a un individuo de 28 años, al que se le confiscó un arma blanca tipo cuchillo, que supuestamente utilizó para agredir físicamente a una mujer de 25 años, quien presentó lesiones en la espalda, como consecuencia de un presunta riña pasional.

Detenidos trabajadores de centro de salud

El director de Policía de Carabobo, Carlos Alcántara informó que en el barrio Las Brisas, de la parroquia Mariara, uniformados adscritos a la brigada motorizada, arrestaron a una mujer y dos hombres, que transitaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, marca Mazda, de color gris, la cual cargaba tres compresores de aire acondicionado, presuntamente hurtado del centro hospitalario del sector.

(Foto: Policía de Carabobo)

“Los implicados fueron identificados como trabajadores de ese centro de salud en los cargos de director de bienes nacionales, jefe de seguridad y conductor de vehículo de carga, además no contaban con ningún tipo de autorización u orden de salida de los equipos antes mencionados emitida por las autoridades del recinto hospitalario”, detalló Alcántara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.