(Foto AFP)

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó de la desarticulación de una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región de Moscú.

“El FSB desarticuló el pasado 30 de septiembre una célula del EI. Todos los miembros de la célula han sido detenidos y en sus domicilios se han hallado dos artefactos explosivos de gran potencia listos para ser usados, dos pistolas, dos granadas (…) y otros objetos (que se emplean) para la fabricación de explosivos”, explicó a Interfax un portavoz de los servicios de seguridad.

Según la inteligencia rusa, “los miembros de la célula preparaban atentados resonantes en lugares de gran concentración de gente y en infraestructuras de transporte”.

El grupo estaba formado “por ciudadanos rusos originarios la región del Cáucaso Norte partidarios de la creación del así llamado ‘Califato islámico mundial'” y era dirigido “por emisarios extranjeros”, concluyó el portavoz del FSB.

La región rusa del Cáucaso Norte, formada por siete repúblicas, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.