José Gregorio Domínguez.

Durante un operativo de seguridad realizado en el terminal Big Low Center, el “Carro de Drácula” desarticuló bandas que se dedicaban a la comercialización de dinero en efectivo y la reventa de pasajes, procedimiento que dejó como resultado a 30 personas detenidas presuntamente involucradas en el hecho.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez, quien indicó que dando respuesta a las denuncias recibidas a través 0800-Drácula, comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de PoliCarabobo junto al Cicpc, activaron labores de inteligencia destinadas a combatir el comercio de dinero en efectivo en el terminal, además de la especulación en los precios de los boletos.

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron la ubicación de 30 personas y  diversos establecimientos, los cuales utilizaban los puntos de venta electrónicos para comercializar efectivo a altos porcentajes a los usuarios, así como especulaban en el precio de los boletos, ofreciendo un monto por punto de venta y otro en efectivo”, detalló.

Aunado a eso, se pudo conocer que algunos de los detenidos estafaban a los pasajeros con los boletos suministrándole un ticket falso y cobrándoles en efectivo, además de realizar el  tráfico de la moneda nacional y supuesta extracción de divisas fuera del país.

Decomisado dinero en efectivo, producto de estafas y venta de boletos.

Usuarios  satisfechos

Laura Ortega, usuaria del terminal, explicó que le exigieron dinero en efectivo y preferiblemente que fueran billetes nuevos, “por eso me parece excelente que el gobernador Lacava mandara el Carro e´ Drácula de sorpresa para acá y de esta manera acabar con estas mafias que abusan con el dinero del pueblo”.

“Me parece muy bien que inspeccionen los precios. En el mes de octubre adquirí un boleto en 68 mil bolívares y hoy lo están vendiendo en 400 mil bolívares y en efectivo que de paso hay que comprárselo a las mismas personas que venden el boleto por medio de un punto de venta”, comentó Martha Suarez, quien agradeció a las autoridades.

Por otro lado, en el procedimiento estuvo presente la Autoridad Única del Transporte en Carabobo, Gilberto Ceballos, quien dialogó con los usuarios y de parte del gobernador Rafael Lacava garantizó a los usuarios el traslado a sus diferentes destinos, “todas aquellas personas que compraron su boleto se les garantizará su traslado con las unidades correspondientes a sus pasajes, así como  también se pondrán a disposición las unidades de TransCarabobo”, aseguró.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que el gobierno regional seguirá dándole respuesta oportuna a todas las llamadas recibidas a través del 0800-Drácula (372-28-52), poniendo a disposición todos los organismos de seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.