Desbordamiento del río Limón de Aragua, este miércoles, rememora la tragedia de 1987
/ Foto. Cortesía

Las lluvias que se han registrado esta semana en diversas regiones del país han pasado factura y en Aragua, específicamente, traen a la memoria la tragedia de El Limón, que este miércoles se ha desbordado nuevamente, como ocurrió el 6 de septiembre de 1987.

En aquella ocasión, hace 33 años, arrasó con estructuras a su paso, cegó unas 100 vidas y dejó miles de damnificados.

En esta ocasión, usuarios comentan aterrados, desde sus redes sociales lo que ocurre en las zonas aledañas al cauce de este afluente.

Las aguas causan daños y generan pánico

Entre las voces que alertan de la crecida está la de la periodista de Crónica Uno, Gregoria Díaz, que a través de Twitter, señala desde hace minutos, lo que ya causa la fuerza de las aguas, que arrastran vehículos y enseres y causan daños en viviendas.

En uno de sus trinos aporta que ya se perciben “cientos de familias desesperadas por temor a que se repita la historia”.

Ya se cuentan casas y comercios inundados y personas desalojando sus propiedades.

Por lo pronto, los organismos de salvamento regionales no se han referido al tema a través de sus perfiles, ni se conoce de declaraciones oficiales de las autoridades aragüeñas.

No obstante, el gobernador Marco Torres, a través de Twitter, refirió que ha girado instrucciones para atender a la población en virtud de las intensas lluvias: “He girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.