Desbordamientos y anegaciones siguen generando zozobra en Táchira
/ Foto: Cortesía

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento de quebradas y ríos en San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, pero también deslizamientos entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, lo que unido a anegaciones mantienen en zozobra a los pobladores del Táchira.

Reporta la web del diario regional La Nación que la gobernadora, Laidy Gómez, informó del despliegue de Protección Civil Táchira en Zorca y Rubio, mientras que el alcalde del municipio Bolívar (San Antonio), William Gómez, se trasladó a los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas, tras la crecida de la quebrada La Dantera, de Quebrada Seca y de Puente Tierra.

De hecho, ya el desbordamiento de La Dantera había afectado más de 100 viviendas el domingo, toda vez que las familias residentes en zonas de riesgo recibieron la alerta de los organismos municipales para que salieran de la zona ante el temor de una tragedia.

Angustia y desesperación

También vecinos del barrio Miranda en la localidad fronteriza vivieron momentos de angustia cuando el agua se adueño de algunas calles con una fuerte corriente. Situación parecida se registró en Llano Jorge, zona sur de la frontera.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca, en las cercanías de San Cristóbal.

Carros terminaron arrastrados por la corriente y viviendas inundadas. Algunas familias intentaban rescatar parte de sus enseres durante la noche.

Anegaciones en Tucapé

Extraoficialmente se conoció que dos mujeres y un hombre resultaron arrastrados por la corriente en esta localidad. Afortunadamente se les rescató con vida. En el lugar se encontraba desplegado Protección Civil Táchira.

En horas de la madrugada, también Protección Civil Táchira informó la llegada de reportes de los habitantes de Tucapé, también cercana a la capital tachirense, por anegaciones.

Con información de La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.