La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial  informó que en las últimas 24 horas se ha descartado la presencia de nuevos casos de COVID-19 en el país.

Rodríguez destacó en este sentido la importancia del cumplimiento del 90% de la cuarentena.

En este sentido, la cifra de contagios, según la vocera del régimen, se mantiene en 36 y todos están bajo estricto seguimiento.

“A través de las pruebas hemos detectados 36 casos. En las últimas 24 horas ningún caso salió positivo. Sabemos que es una tarea muy difícil, pero tenemos la certeza de que juntos vamos a combatir esta pandemia global”, señaló.

La vicepresidenta del régimen comentó que este miércoles se realizó un despliegue de los CLAP para garantizar la entrega de alimentos a las familias.

“Durante todos estos días venideros, los CLAP estarán desplegados en todo el territorio nacional para atender las necesidades de la población”, añadió.

Delcy Rodríguez también reportó que se trabaja en la creación de un mapa interactivo mediante la plataforma Patria para conocer el avance del coronavirus en el país.

“Casi 5,1 millones de venezolanos ya respondieron a la encuesta que permitirá al régimen sondear el covid-19. Así construimos cifras e indicadores que permitan que el equipo de salud elabore políticas y estadísticas precisas que nos permitan precisar potenciales casos, recalcó.

La funcionaria insistió en el cumplimiento de la cuarentena social y recordó que el servicio de Metro y ferrocarril solo estará disponible para los trabajadores priorizados, que además deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud, portando mascarilla (tapa-boca).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.