(Foto EFE)
COMPARTE

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, emitió el viernes una declaración sobre la situación en Venezuela en donde resalta la preocupación del país norteamericano por el descenso del Gobierno hacia la dictadura.

Freeland condenó el anuncio hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde afirma que asumirá las funciones legislativas fundamentales de la Asamblea Nacional (AN) elegida democráticamente.

“Seguimos apoyando y demostrando solidaridad con la Asamblea Nacional, el único órgano legislativo legítimo en Venezuela. Sus poderes deben ser restaurados”, indicó.

La periodista resaltó que Canadá nuevamente rechaza la campaña en curso de la represión política del régimen de Nicolás Maduro así como también el encarcelamiento político de los alcaldes opositores .

Chrystia Freeland detalló que el socavamiento de la inmunidad parlamentaria no es un camino hacia el diálogo y la paz e hizo énfasis en que el país norteamaricano está en solidaridad con el pueblo venezolano mientras lucha por restaurar su democracia.

“Apoyamos los esfuerzos para restablecer un diálogo significativo y efectivo como el único medio viable para resolver la crisis de Venezuela “, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.