Didier Deschamps valoró el aplomo y capacidad mental de sus dirigidos para salir airosos en la semifinal. /Foto: AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps se mostró este sábado encantado con la clasificación de su equipo a cuartos de final, luego de eliminar en octavos a Argentina (4-3), y aseguró que a su equipo le “hacía falta responder y hemos respondido”.

“Hacía falta responder y hemos respondido (…) Hacía meses que pensaban en esto, semanas que se preparaban para tener un partido como éste”, aseguró el seleccionador francés en declaraciones a la televisión gala TF1.

“Era un gran evento y fue un gran partido. Hubo errores, claro. Nos complicamos con el 1-2 pero supimos hacer lo que hacía falta. Pudimos haberlo hecho más fácil al final del encuentro. Hubo emociones, estoy muy feliz porque mis jugadores fueran a por esta clasificación a los cuartos”, añadió.

Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penal. Ángel Di María igualó al borde del descanso y Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. Sergio Agüero puso el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento.

“Hace falta siempre una marca especial (a Messi). A Argentina le fue bien hasta el 2-1. Tuvimos menos el balón que ellos pero con más lucidez les podríamos haber hecho aún más daño”, apuntó Deschamps en conferencia de prensa.

La tripleta de Mbappé a sus 19 años ya ha despertado todo tipo de comparaciones entre el galo y muchos de los mejores delanteros de la historia, como el brasileño Ronaldo Nazario. Para Deschamps, sin embargo, aún es temprano para establecer este tipo de paralelismos.

“Ronaldo y Mbappé no son para nada el mismo tipo de jugador. Ronaldo era un delantero con una velocidad fulgurante, Mbappé va más rápido pero necesita más espacios. Hablamos de alguien que ha sido campeón del mundo con otro que va a progresar y que tiene 20 años (…) Aún tiene mucho margen de progresión, me alegro de que sea francés”, dijo.

“En un partido tan importante ha mostrado todo su talento”, agregó.

“Podría haber sido una victoria mayor”

A pesar del resultado, Argentina dominó la pelota durante la mayor parte del encuentro mientras Francia esperaba rezagada para salir con velocidad a la contra. El planteamiento fue determinante.

“No fue deliberado (darles la pelota). Si queríamos que Messi no entrara tanto en juego, era importante frenar a (Javier) Mascherano y a (Éver) Banega”, explicó el DT galo.

“En la primera parte nos pusimos por delante, podríamos haber marcado el segundo. Es verdad que Argentina marcó pero no fue ni siquiera una ocasión. Di María marcó un remate fabuloso. Eso nos golpeó. Encajamos otro en la segunda mitad pero no renunciamos a pesar de ello. Si hubiera hecho falta buscar un resultado mayor, lo hubiéramos hecho. Si hubiéramos sido más eficaces podría haber sido una victoria aún mayor”.

Francia se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del encuentro entre Uruguay y Portugal, que se miden a las 18H00 GMT en Sochi.

“No tengo preferencias. Son dos muy buenos equipos con un fútbol diferente. Vamos a esperar”, concluyó Deschamps.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.